ULTIMOS TRABAJOS DE WERNER HERZOG

Con aproximadamente un año de retraso se exhibe en algunas salas, y me temo que por poco tiempo, la película del director Werner Herzog “Cave of the forgotten dreams”.

Confieso que a alguno de nosotros nos apasiona todo lo que salga del trabajo del director alemán,  “Lessons of darkness”, “The wild blue younder”, “The white diamond”, “Grizzly man” y “Encounters at the end of the world” son ejemplos notorios de el estilo que Herzog a desarrollado a lo largo de los ultimos años en el genero llamado documental.

Para esta película Herzog se ofreció al estado francés como trabajador público por el simbólico salario de un euro y con el compromiso de pagar impuestos a cambio de lograr el permiso para acceder a las cuevas de Chauvet en el sur Francia. Descubiertas en el año 1994 estas cuevas guardan en su interior una de las más impresionantes y mejor conservadas muestras de arte rupestre con más de 32.000 años de antigüedad.

Con un acceso muy restringido debido a las normas para la conservación de tan importante legado histórico Herzog y su equipo deciden utilizar cámaras de 3D especialmente diseñadas para la película en lo que nos parece, hasta hoy, una de las aplicaciónes más interesante de estas tecnologías en el cine.

.

Por otro lado y también pendiente de estreno en nuestro país esta la película “Into the abyss” película cuyo linea argumental se estructura alrededor de un caso de asesinato y las conversaciones que Herzog tiene con los implicados en los hechos, acusados en el corredor de la muerte, familias, investigadores, etc.

.

Esta película parece tener una extensión en la serie para un canal de televisón americana “On death row” en la que entrevista a presos que se hayan en el corredor de la muerte en los Estados Unidos de America. Aqui os dejamos uno de los capitulos de esta serie.

.

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: