“Don’t worry, I have been to more dangerous places”

La joven fotógrafa Leila Alaoui falleció tras recibir varios disparos en un aparcamiento de un hotel en Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Fue una de las 30 víctimas del atentado a un hotel el pasado enero.

Durante esos días estaba realizando allí un proyecto para Amnistía Internacional. Con trabajos en Líbano o Iraq se entiende que Leila se mostrara confiada antes de partir. Burkina Faso no se encuentra en las listas de países en conflicto, ni es un lugar especialmente peligroso para ejercer el periodismo.

Aproximadamente 1.500 millones de personas viven en constante amenaza por terrorismo y enfrentamientos armados. El trabajo de los fotógrafos que documentan este lamentable fenómeno nos llega parcialmente a través de la prensa, y no recordamos muchos nombres de estos profesionales.

La miniserie “CONFLICT”creada por Nick Fitzhugh para redfitz dedica un capitulo a cinco de estos fotógrafos, Pete Muller; Joao Silva; Nicole Tung; Robin Hammond y Eros Hoagland. Sus propias reflexiones nos acercan las experiencias, los limites y contradicciones de su trabajo en Sudan, Congo, Afganistan, Libia o Syria.

Un sexto capitulo dedicado al trabajo de Donna Ferrato sobre violencia de género en los Estados Unidos amplia el contexto geográfico y temático a otros conflictos y otros territorios.

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: